Debut triunfal para Gini
17 MAR 19 / 17:38 hs.

Debut triunfal para Gini

Esteban Gini, el piloto quilmeño, ganó la primera fecha del año de las TC Pick Up a bordo de la Hilux del Dole Racing, en La Plata. El podio lo completaron sus compañeros de equipo Jakos y Pezzucchi, respectivamente.

Andrés Jakos, que había conseguido la pole position ayer, largaba en la primera fila junto al experimentado Guillermo Ortelli, el piloto del JP Carrera.

El nacido en Salto, siete veces campeón del Turismo Carretera, sacó a relucir todas sus aptitudes y antes de culminar el primer giro ya se encontraba en el primer lugar.

Pero la alegría no duró mucho, ya que una falla en la planta impulsora de la Nissan de Ortelli no le permitió continuar con la carrera y, por ende, entregarle nuevamente el liderazgo a Jakos.

Esteban Gini, quien debutó este fin de semana con la Hilux del equipo de Marco Jakos, largó cuarto y pudo sobrepasar al Pato Silva para escalar una posición.

A partir de ese momento, el quilmeño aceleró y se transformó en la principal amenaza del puntero de la carrera. Y tal fue esa presión que, en el séptimo giro, Gini terminó dando cuenta de su compañero de equipo.

El avance de Gini, en lugar de favorecer a Jakos para aprovechar la succión, le terminó resultando beneficioso a su otro compañero de equipo, también debutante: Nicolás Pezzucchi. El olavarriense pudo despegarse del pelotón de vanguardia y, desde el tercer puesto, se acercó demasiado a Jakos.

Matías Rodríguez, con la Fiat Toro del Donto Racing, protagonizó una vibrante lucha junto a Gastón Rossi, con la Hilux del DRS Team, en la que terminó preponderando el nacido en San Isidro, quien culminó quinto por delante del santafesino.

Gini, quien confirmó su participación en la TC Pick Up los días previos a la primera fecha, ganó una carrera sumamente atractiva e hilvanando sobrepasos importantes. Expresó, además, que fueron importantes las primeras vueltas que pudo dar el viernes (solamente permitidas para los debutantes) y que buscará, desde todo punto de vista, trabajar para poder continuar en la categoría que, ahora, lo tiene como líder.