Debut y festejo para Benvenuti
06 OCT 19 / 15:49 hs.

Debut y festejo para Benvenuti

La última vuelta definió la victoria del piloto local, en su primera competencia en la categoría.

Carrera excitante se vivió en las TC Pick Up, en el marco de la 8° fecha de la categoría, que viajó al autódromo Parque Provincia del Neuquén. Valentín Aguirre (Nissan Frontier) y Juan Pablo Gianini (Ford) largaban desde la primera colocación. El del JP Carrera aceleró a fondo y mantuvo la cuerda. Pero en la curva N° 2, Juan Cruz Benvenuti (Toyota Hilux), en su debut en la especialidad, sobrepasó a Gianini para colocarse segundo.

De ahí en más, Aguirre se alejó de su escolta. Pero todo cambió con el ingresó del auto de seguridad por el despiste de Diego De Carlo. El relanzamiento tuvo a Aguirre y Benvenuti en la primera fila, y a cuatro Pick Up llegando ajustadas a la curva N° 2. Luciano Ventricelli (VW Amarok) se impuso ante todos, pero luego se excedió y despistó, lo que provocó el abandono de Aguirre, Diego Martínez, entre otros.

De esta manera, Benvenuti, bajo la estructura del Coiro Dole Racing, se abrió camino a la victoria en su fecha debut. Triunfo impensado para el piloto local, que ganó ante su gente. En tanto Lautaro De la Iglesia debió abandonar por un inconveniente en su Fiat Toro.