Gianini, bicampeón de TC Pick Up
06 DIC 20 / 18:56 hs.

Gianini, bicampeón de TC Pick Up

Juan Pablo Gianini, con la Ford Ranger del JPG Racing, se coronó en el campeonato Shell de TC Pick Up, en La Plata. El campeón ganó la final de punta a punta; Nicolás Trosset y Matías Rodríguez completaron el podio, respectivamente.

Gianini, el campeón vigente, largó bien y rápidamente le hizo mucha diferencia a su inmediato perseguidor, el arrecifeño Nicolás Trosset, usuario de la Toyota Hilux del LCA Racing.

En el sexto giro, Jonatan Castellano abandonó por un problema en su Fiat Toro y eso le permitió a Rodríguez, que llegó puntero a esta fecha con la Toyota del LCA Racing, avanzar hasta la tercera colocación y continuar soñando en su lucha por el campeonato.

Fue destacada, en la carrera, la labor de algunos pilotos: Diego Azar, Gastón Mazzacane y Javier Jack. El nacido en Pilar, con la Fiat del Octanos Competición, largó séptimo y finalizó cuarto; lo propio hizo Mazzacane con la Volkswagen del Coiro Dole Racing, que partió decimoquinto y terminó 5° por delante de Juan Pablo Rossoti (Nissan) y de la Hilux de Jack, que había largado 9°.

Santiago Mangoni, en su retorno a la categoría, con La Hilux del JP Carrera concluyó octavo. Diego De Carlo (Volkswagen) y Omar Martínez (Ford) completaron el top ten.

Gianini fue letal y usó toda su experiencia para no dejar ni un solo resquicio de duda en su rendimiento: hizo la pole el sábado para trepar a la cima del campeonato, y en la final fue contundente para ganar de punta a punta y retener la corona que supo conseguir en 2019.

Los números del oriundo de Salto respaldan una temporada sin fisuras: obtuvo dos victorias y seis podios en siete competencias y demostró por qué es la referencia, por segundo año consecutivo, en la categoría.

 Matías Rodríguez, que finalizó en el segundo escalafón del certamen (a diez puntos del campeón) también sumó dos triunfos al igual que Mariano Werner (representante del Homero Racing). Mauricio Lambiris, que se sumó en mitad de temporada, festejó en la carrera restante.