Gianini y un triunfo sorprendente
01 MAY 22 / 16:51 hs.

Gianini y un triunfo sorprendente

El tricampeón de la categoría avanzó fuertemente y se llevó la victoria en la tercera fecha de año.

El Campeonato Shell de TC Pick Up se vive con mucha adrenalina. Este fin de semana se llevó a cabo la tercera cita del calendario 2022, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Y la final tuvo diferentes condimentos. En primer lugar, Andrés Jakos se alzó con pole position de sábado y partió desde el primer cajón en la final de hoy. A su lado largó Valentín Aguirre (Ford Ranger). El joven de Ramos Mejía fue veloz y se quedó con la punta.

Detrás, Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) comenzó a demostrar su gran potencial. Lo hizo en la tercera vuelta, cuando superó a Juan Bautista De Benedictis (Ford Ranger). Posteriormente, el oriundo de Necochea comenzó a perder rendimiento y finalizó 6°. Mientras tanto, el tricampeón de la categoría no se daba por vencido: su próximo objetivo era Aguirre.

Y lo consiguió. Gran avance en el curvón le permitió alzarse con la segunda colocación y escoltar al líder en ese entonces, Jakos. Varios intentos de sobrepaso se llevaron a cabo por parte del oriundo de Salto. Hasta que finalmente fue eficaz en la maniobra y superó al piloto del Toyota Gazoo Racing.

“Juampi” obtiene su primera victoria en 2022 y suma su segundo podio en la temporada. Jakos finalizó segundo, mientras que el líder del campeonato, Mariano Werner (Toyota Hilux), arribó tercero.