Juan Pablo Gianini se consagró campeón de las TC Pick Up
14 DIC 19 / 18:01 hs.

Juan Pablo Gianini se consagró campeón de las TC Pick Up

Juan Pablo Gianini, el piloto de Ford, se consagró campeón de las TC Pick Up luego de quedarse con la pole position de la última fecha, en el Autódromo Mouras.

El nacido en Salto, a bordo de la Ford Ranger del JPG Racing, se alzó con su séptima pole position en la temporada, sumó dos puntos y estiró la diferencia a 31 unidades (con 30 en juego) respecto de su inmediato perseguidor, Valentín Aguirre.

Las estadísticas de Gianini respaldan la gran temporada que armó en conjunto con su equipo: cuatro victorias en nueve carreras, seis podios y siete pole positions. Fue edificando, poco a poco, un rendimiento superlativo que hoy le permitió coronarse como el monarca de la especialidad.

Con un tiempo de 1;32.008 volvió a ser la referencia en una prueba clasificatoria. Detrás de él se ubicó Matías Rodríguez con la Fiat Toro del Donto Racing, a poco más de una décima de discrepancia.

Valentín Aguirre, el joven piloto del JP Carrera que llegó como el único rival directo de Gianini, ocupó el tercer escalón de la prueba con la Nissan Frontier. Guillermo Ortelli, su compañero de equipo, concluyó cuarto.

Omar Martínez, Juan Manuel Silva, Norberto Fontana, Gastón Mazzacane, Nicolás Pezzucchi y Leandro Mulet completaron las diez primeras colocaciones, respectivamente.