Silva festejó en lo más alto del podio
21 JUL 19 / 16:24 hs.

Silva festejó en lo más alto del podio

Juan Manuel Silva, con la Ford Ranger del JP Carrera, fue el ganador de la final de la quinta fecha de las TC Pick Up. Juan Pablo Gianini (Ford) y Guillermo Ortelli (Nissan) completaron el podio, respectivamente.

El primer giro tuvo un golpe de escena inesperado: se despistaron Andrés Jakos –hasta ese momento el segundo del certamen- y Matías Rodríguez, el piloto del Donto Racing, cuando venían peleando la sexta colocación.

Silva, que ya se había subido al podio en la tercera cita del año, dio cuenta de su compañero de estructura, Valentín Aguirre para trepar a la segunda colocación.

Nicolás Pezzucchi, que había llegado como el líder del campeonato- protagonizó una interesante batalla con Gastón Mazzacane por la sexta posición, pero poco después el olavarriense terminó abandonando por un problema en su Ranger.

El cambio en el liderazgo llegó en la décima vuelta: Silva aprovechó una buena salida a la recta principal y ejecutó la maniobra, por afuera, en el tránsito del curvón para relegar a Gianini, que hasta ese momento no había tenido fisuras en su manejo desde el liderazgo.

A partir de ese momento Gianini quiso ir búsqueda de la recuperación, pero la experiencia del chaqueño no se lo permitió. Entonces la disputa más llamativa pasó a ser por el tercer puesto, entre Aguirre y Guillermo Ortelli. El de Salto, en el ingreso a la última vuelta, lo pudo sobrepasar y así consiguió su segundo podio de la temporada.

La cima del campeonato quedó en manos de Valentín Aguirre (JP Carrera) con 96 puntos, tan sólo uno por delante de Gianini.