Werner festejó en la primera
13 MAR 22 / 16:49 hs.

Werner festejó en la primera

El piloto de Paraná se consagró en la fecha inicial del Campeonato Shell 2022.

Las TC Pick Up abrieron su temporada 2022 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Con un parque automotor enorme (35 inscriptos) y una gran paridad, la categoría de camionetas sacó a relucir el excelente nivel de pilotos que formaron parte del comienzo de año. Sin dudas, el Toyota Gazoo Racing demostró, una vez más, estar a la altura de la circunstancia.

En la clasificación de ayer, Andrés Jakos (Toyota) se adueñó de la pole position. Mariano Werner (Toyota), su compañero de estructura, lo escoltó. Y hoy, la final tuvo a ambos pilotos de Turismo Carretera largando en la primera fila. Claro, espectáculo asegurado. Y así fue. El oriundo de Paraná tomó el curvón a máxima velocidad, se la peleó de igual a igual a Jakos y le ganó la posición en el comienzo de la final. La experiencia, sin dudas, se vio reflejada.

A partir de allí, el joven de Ramos Mejía intentó sobrepasarlo en varias ocasiones. Tomó la succión en la recta principal para obtener mayor velocidad, pero no le alcanzó. De todas formas, Jakos consiguió un magnífico segundo puesto, que lo coloca 2° en el campeonato a sólo una unidad de Werner. Tercero arribó Agustín Martínez (Ford Ranger), que fue contundente durante todo el fin de semana. El hijo del Gurí Martínez, que compite en TC Pista actualmente, tuvo un debut más que destacable: no le costó al joven piloto adaptarse a las TC Pick Up, claro está. Y no sólo eso sino que debió defenderse constantemente de los ataques de Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), tricampeón de la especialidad, que culminó cuarto. Del quinto al décimo fueron Federico Pérez (Ford), Gastón Mazzacane (VW Amarok), Omar Martínez (Ford), Hernán Palazzo (Toyota), Diego Ciantini (Toyota) y Ian Reutemann (Toyota).

La próxima fecha se llevará a cabo el fin de semana del 8, 9 y 10 de abril. Aún resta confirmar el circuito.