A medida que transcurre el 2011, Ventricelli a bordo de su Ford, consigue mejorar su perfomance y se acerca al lote de punteros en búsqueda de su primer triunfo en la categoría. Llega a competir dentro de la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros con el triunfo conseguido en la competencia de Posadas.
Durante la temporada 2012, consigue su mejor perfomance dentro del TC Pista, ganando la última fecha del año en el Roberto Mouras de La Plata y se corona como el nuevo Campéon de la especialidad junto al Ford alistado por la familia Garofalo.
En la temporada 2014 alternó buenas y malas durante cada presentación de la máxima. Finalizó en el puesto 39º del campeonato general.
Durante la temporada 2015 decide regresar al TC Pista junto al Ford alistado por el equipo Di Meglio Motorsport. Consigue la victoria durante la presentación de la especialidad en el Autódromo Rosamonte de Posadas.
En su salto al Turismo Carretera tuvo muy buenas presentaciones e incluso cosechó una victoria en una serie, en Posadas, en 2018.
El 2020 lo comenzó con un Ford del Garófalo Motorsports y disputó dos carreras. Luego realizó un "impasse" deportivo en un año atípico desde lo deportivo por la pandemia del COVID-19.