El campeonato del TCPM
Iñaki Arrías, el fin de semana pasado, volvió a ganar en el TC Pista Mouras y logró la cuarta victoria consecutiva en la temporada. El piloto de Paraná, con el Ford Falcon N°145 del Candela Competición, se llevó todo en la quinta fecha en La Plata y es el nuevo puntero del campeonato.
Arrías se ausentó en la primera fecha, allá por fines de enero, y luego participó en todas las restantes, que las ganó todas. Ratificó la contundente de su auto con la cantidad de puntos que logró: sobre 188 unidades, el entrerriano se llevó 186.
“Ganamos porque el conjunto que tengo atrás es muy grande; en ellos me refiero a mi equipo, grupo de sponsors, familia, amigos y mucha gente que está conmigo para que yo pueda andar bien. Más allá de eso, arriba del auto creo que estoy haciendo las cosas bien y soy consciente de eso”, afirmó el piloto de Paraná.
Por otro lado, habló sobre el rendimiento que viene teniendo en este año: “Estamos siendo muy contundentes en los fines de semana, el trabajo es inmenso y todo eso se ve reflejado después en la pista. Siempre trato de resaltar el laburo del equipo porque cuando ganamos, lo hacemos todos y cuando perdíamos, también lo hacíamos en conjunto. No es que el año pasado yo era un burro y el auto volaba, ni que ahora el coche es malo y yo soy un capo. Todos evolucionamos”.
Después, definió la victoria en la quinta fecha: “El fin de semana caímos muy bien con el auto, la chicana nos ayudó porque fuimos los mejores en ese parcial. Frenábamos súper bien y eso me permitió poder quedarme con la pole el sábado y después el domingo ahí mismo hacíamos la diferencia”.
Por último, apuntó directamente al certamen: “Falta mucho para el final del campeonato. Obviamente que siempre está la ilusión y todos queremos pelearlo y ser partícipes, pero tienen que pasar muchas cosas. Hay que seguir trabajando porque son carreras de autos, sé que estamos recontra bien pero no hay que confiarse”.