Ayala va por todo
06 FEB 22 / 11:05 hs.

Ayala va por todo

Agustín Ayala conquistó la serie más veloz de la especialidad, y partirá desde la primera colocación en la final.

La potencia de la Dodge de Lucio Calvani es indiscutible. El joven santafesino se adjudicó la primera serie del TC Pista Mouras, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Si bien estuvo entrecortada a causa de un múltiple despiste de los hermanos Goya y Benjamín Ochoa, Calvani brindó su máximo rendimiento nuevamente y supo mantener el liderazgo en el relanzamiento.

Nada pudo hacer Nicolás Meichtri, a bordo del Ford del Quilmes Plas Racing, que lo escoltó durante toda la serie y no pudo alcanzarlo. Lo mismo sucedió con Thomas Ricciardi (Ford – Rus Med Team), que vuelta a vuelta se acercaba a los líderes de certamen y logró concluir tercero. Lautaro Piñeiro (Chevrolet) y Valentín Jara (Ford) completaron el grupo de los mejores cinco.

En tanto, la segunda serie, que fue la más rápida, fue dominada por Agustín Ayala. El joven que conduce una Dodge del MV Racing dominó las cinco vueltas de competencia, aunque fue presionado por Ignacio Fain (Dodge – Galarza Racing), quien logró sobrepasarlo en la tercera vuelta, pero lo hizo con bandera amarilla (debió, más tarde, devolverle el puesto a Ayala). De tal manera, Ayala, en su debut en la especialidad, obtuvo su primera victoria en series.

La primera fila de la final tendrá a Ayala y Calvani, ambos pilotos de Dodge, como grandes protagonistas. Por TV Pública, a partir de las 11.