Bava por más
03 JUN 15 / 11:27 hs.

Bava por más

El piloto de Zárate buscará revertir la maña racha este fin de semana en el autódromo de La Plata.

Lejos de bajar los brazos, Carli Bava redobla la energía para encarar la séptima fecha del TC Pista Mouras que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. 

El piloto de Zárate se retrasó considerablemente en el clasificador de la última final en La Plata debido a un toque que recibió de Juan Tomás Catalán Magni. El incidente obligó a Bava a ingresar a boxes para reparar el lateral izquierdo y cambiar un neumático y eso le hizo perder tiempo valioso.

“Nos fuimos con mucha bronca de la última carrera porque estábamos para terminar entre los diez de adelante y el toque con Catalán nos dejó sin chances. Lo peor es que perdimos puntos que hoy nos hubiesen dejado más cerca de la lucha por la etapa regular, pero ya pasó y hay que mirar para adelante”, expresó el piloto del Tártara-Nowak Competición.

En el taller el equipo realizó varias modificaciones con el objetivo de mejorar la puesta a punto del Chevrolet. “No se había dañado mucho, por suerte. Se rompió una llanta, parte del pontón y de la trompa, pero nada estructural así que se hizo un repaso general y se cambiaron algunos elementos. En las últimas fechas perdimos un poco la contundencia que teníamos en el arranque del año, pero fuimos probando pequeñas cosas y evolucionamos en algunos aspectos. El viernes de la última carrera estábamos adelante, pero después en clasificación no lo pudimos reflejar, así que será cuestión de seguir evaluando distintas configuraciones”, expresó Bava.

En el campeonato,  Carli Bava se ubica séptimo con 166 unidades mientras que el líder Maximiliano Vivot suma 211 puntos. “Después de los puntos que se escaparon en la última fecha quedamos bastante relegados en la etapa regular, así que la idea es apuntar a ganar alguna carrera más para sumar puntos bonus para la Copa Coronación. Los dos triunfos que logramos en el comienzo del año nos dan 16 puntos extra para empezar la definición, por eso hay que trabajar para recuperar el nivel que teníamos y poder pelear por otra victoria”.

 “Esperemos cortar la racha de abandonos. El fin de semana pasado corrí una carrera de invitado en el TCB y tuve que abandonar por la rotura del cardan. Ojalá que el inicio del nuevo mes traiga nuevos aires y se revierta”, concluyó.