Bortot pone primera
24 SET 15 / 15:00 hs.

Bortot pone primera

El piloto de San Miguel llega a la primera carrera del play off con el antecedente de la victoria en La Plata y buscará ser protagonista de otra actuación consagratoria.

El TC Pista Mouras entra en su etapa de definiciones. Doce sueños, doce ilusiones de pelear por el campeonato y entre ellos está Flavio Bortot.

Con una campaña de menos a más alcanzó su máximo esplendor en la carrera anterior donde una contundente victoria lo ubicó en los play off y con las posibilidades intactas de poder pelear por el título.

No fue fácil el camino para llegar hasta aquí. Un auto que tenía potencial pero que necesitaba mucho trabajo para realmente ser competitivo provocó la ausencia en dos competencias.

La empresa de llegar a la instancia final parecía lejana, casi imposible, pero Bortot y su gente creían en sus fuerzas. La incorporación de Claudio Ra, Fabián Fuentes y Gustavo Sacarón fueron fundamentales y en su regreso a las pistas el auto comenzó a mostrarse más competitivo.

Previa a la última competencia a disputarse en La Plata, Flavio estaba 17º en el campeonato y debía extremarse a fondo si quería lograr el objetivo inicial de ingresar a los play off.

El resto es conocido, pole y victoria que automáticamente lo catapultaron a la definición de un campeonato apasionante y que tendrá continuidad este fin de semana en Olavarría donde se buscará protagonismo.

"Olavarría va a ser una carrera diferente. Si bien corrimos hace tres fechas las condiciones climáticas y de pista no nos permitieron desarrollar el trabajo que teníamos previsto. Me costó mucho encontrar la puesta a punto del auto ya que llovió jueves, viernes y sábado. El domingo con un piso que estaba casi seco nos costó girar a ritmo rápido por lo que será fundamental encontrar antes de la clasificación la puesta a punto del auto que nos permita ser rápidos en la vuelta. Por mi parte también tendré que encontrar los límites ya que como dije antes al girar con lluvia todas las referencias no pueden ser tenidas en cuenta, Al auto se le hizo una modificación en la geometría de la suspensión delantera buscando un mejor tránsito al perímetro de Olavarría. Queremos seguir por este camino que nos permitió alcanzar la victoria en la carrera anterior y consolidarnos como uno de los candidatos a pelear por la corona. Quiero agradecer a todo el equipo que ha trabado y trabaja para darme el mejor auto, al aporte de Claudio Re, Fabián Fuentes y Gustavo Sacarón, a los sponsors que con su patrocinio nos permite haber llegado hasta acá y a toda mi familia, amigos y gente que nos sigue y a mi viejo que silenciosamente me acompaña en cada carrera". Flavio Bortot, el héroe de la última carrera y el renovado optimismo para la primera competencia de la etapa definitoria.