Cinco fechas, cinco nombres distintos
20 ABR 21 / 11:15 hs.

Cinco fechas, cinco nombres distintos

La categoría tuvo diversos ganadores en el comienzo de temporada. ¿La última vez? En 2019.

El TC Pista Mouras, la categoría inicial de la escalera de la ACTC, tuvo su arranque de campeonato en enero, puntualmente el fin de semana del 23 y 24 de dicho mes. Allí, Ramiro De Bonis (Ford), el actual líder del certamen, lograba la victoria en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Desde ese entonces hasta la actualidad, transcurrieron cinco competencias, donde todas se llevaron a cabo en La Plata (dos de ellas se realizaron con la variante de la chicana). Pero tuvo un comienzo particular: ganaron cinco pilotos distintos.

En 2019 sucedió lo mismo: los primeros triunfadores de la temporada fueron Maximiliano Feito (1° fecha), Fernando Iglesias (2°), Juan Ignacio Maceira (3°), Dino Pieraligi (4°) y Emmanuel Novo (5°). Y este año la situación se repitió. Además de De Bonis, piloto del Garófalo Motorsport, consiguieron el triunfo: Gaspar Chansard (Dodge), piloto del Galarza Racing; Alberto Jaime (Dodge), representante de Las Toscas Racing; Franco Deambrosi (Ford), el joven del DON Racing; y Joaquín Ochoa (Ford), bajo la estructura del Catalán Magni Motorsport.

Según lo plasmado, Dodge y Ford dominaron ampliamente el comienzo de temporada. La marca Torino apenas logró subir al podio en la primera del año con Gerónimo Gonnet, piloto Fierromec Trotta Racing Team, tras concluir segundo. Mientras que Chevrolet hizo lo propio con Jeremías Scialchi, en la cuarta cita, tras finalizar segundo.