25 NOV 18 / 18:17 hs.

Granja y el festejo más esperado

Lucas Granja, con el Ford del Quilmes Plas Racing, se consagró campeón del TC Pista Mouras, en La Plata. La carrera quedó en manos de Francisco Hernández, mientras que el podio lo completaron Granja y Salse.

Hernández, con el Ford del Gurí Martínez Competición, movió bien en la largada y, con eficacia, se afianzó en el liderazgo de la carrera, seguido por el Torino de Salse.

Un toque entre Gaita y Solmi en la octava vuelta, peleando por la tercera posición, derivó en el primer avance de Lucas Granja, que ya se había consagrado campeón con el simple hecho de largar la final.

Lucas Carabajal, el chaqueño que se lució con su Dodge a lo largo del campeonato, comenzó una importante remontada luego de largar noveno para culminar sexto, y hacer lo propio en el segundo escalón del campeonato.

Buena fue la actuación del debutante Peter Olaz, con el Ford del equipo de Garófalo, quien terminó noveno.

No hubo grandes sobresaltos en las últimas vueltas. Pero fiel a su estilo, Granja quiso ir por más ya que no se conformaba con el tercer puesto. Y en el último giro aprovechó la succión en la recta, y en el curvón dio cuenta de Salse para cruzar la bandera a cuadros en la segunda colocación.

El campeonato, merecido, de Lucas Granja no opacó la gran tarea de Francisco Hernández y su victoria contundente en La Plata, la cual le permitió finalizar segundo la Copa Coronación de Plata Río Uruguay Seguros.

Granja, con cuatro victorias y nueve podios en la temporada, festejó un título muy esperado con apenas 16 presencias en la categoría.