Guillermo Yané seguirá con Ford
09 ABR 15 / 13:15 hs.

Guillermo Yané seguirá con Ford

El tresarroyense confirma su continuidad con el auto que corrió en Concepción del Uruguay. Lo hará con un Ford atendido por el equipo Laboritto Jrs.

La cuarta fecha de la temporada fue un punto de inflexión para Guillermo Yané y el equipo Laboritto jrs, quienes decidieron seguir el desarrollo del campeonato con el Ford que es propiedad de Pablo Costanzo y que es el mismo que utilizó en la esa competencia disputada en Concepción del Uruguay.

La decisión fue tomada en conjunto por piloto y equipo, quienes pudieron comprobar el excelente funcionamiento del auto durante el fin de semana y sacar importantes conclusiones para inclinar la balanza en la elección de continuar con esa unidad. Si bien el resultado final no fue el esperado por la rotura de un cáliper de frenos a la hora de salir a la final, el comportamiento general de ese Ford fue satisfactorio para todos y se tomó la determinación de dejar la Dodge, la cual será modificada por el equipo y probada para dejarla en condiciones de competitividad.

"Seguimos adelante en el TC Pista Mouras pero metemos un cambio importante, dejamos la Dodge que usamos en las primeras carreras y continuamos con el Ford de Pablo Costanzo que utilizamos en Concepción. Tomamos la decisión con el equipo porque el auto ha mostrado ser muy competitivo y la Dodge necesita trabajo para dar el salto que le falta. El equipo trabajará para repararla tras el fuerte golpe de La Plata y dejarla en condiciones, mientras que se lleva a cabo un repaso general de todo en el Falcon. Después de los primeros entrenamientos comprobamos que teníamos un auto a la altura de lo que buscamos,  y teniendo en cuenta que necesitamos sumar en las carreras que faltan elegimos este camino. Estoy sumamente agradecido con los chicos del equipo, trabajan como leones siempre y los resultados no se dan por cuestiones extradeportivas, pero dejan todo en cada carrera para que tengamos la herramienta necesaria para pelear adelante. Esta nueva etapa nos da la confianza de que lograremos los objetivos que nos planteamos, los cuales se vienen postergando por factores que a veces escapan a nosotros. Vamos con el ánimo renovado y con todas las ganas de seguir adelante" señaló Yané al respecto, confirmando la continuidad en el TC Pista Mouras con Ford, tal como en toda la temporada 2014.