La primera de Reynoso
16 MAY 15 / 15:33 hs.

La primera de Reynoso

Sebastián Reynoso alcanzó su primera pole position en TC Pista Mouras al dominar la sexta clasificación de la temporada, en el autódromo de La Plata.

“Mi viejo me está iluminando desde el cielo”. Con esa frase, Sebastián Reynoso resumió el logro alcanzado esta tarde en el autódromo de La Plata, donde consiguió su primera pole position en TC Pista Mouras al imponerse en la sexta clasificación de la temporada con el Ford del Laboritto Juniors.

El piloto de Gualeguaychú había trabajado desde el viernes junto al equipo de los hermanos Laboritto, analizando distintos cambios en el Falcon y evaluando las variaciones en el rendimiento. El rendimiento no era el esperado pero todo cambió al momento de clasificar cuando el cambio de amortiguadores demostró ese salto que buscaron desde el inicio.

“Después de hacer varias modificaciones decidimos cambiar los amortiguadores y arriesgarnos. Por suerte quedó reflejado que somos los más rápidos. Ojala podamos concretar el fin de semana de la mejor forma, estamos logrando de la mejor posición”, comentó el entrerriano, que registró 1m37s155 en una clasificación más que difícil anímicamente.          

“Es muy duro venir a correr acá. Hace 24 años que me acompañaba mi papá y hoy es la primera que estoy sin él. La primera pole llegó en un momento muy especial”, declaró emocionado, Reynoso.

Elio Craparo se ubicó segundo con la Dodge del JMT Motorsport luciéndose a sólo 19 milésimas de diferencia y dejando atrás a Juan Tomás Catalán Magni, quien se había ubicado tercero con el Ford de su propia estructura pero finalmente la perdió por haber obstruido en pista a Javier Jack. Y es que los Comisarios Deportivos determinaron quitarle la vuelta más rápida al arrecifeño a modo de sanción y eso le valió caer al noveno puesto.

“Fue un error mío. Nos perjudicamos los dos pero más que nada él porque rompió el auto y no pudo cerrar la vuelta. Hablé con los Comisarios Deportivos y me sacaron la vuelta”, explicó “Juanto”.

Ese tercer puesto lo heredó Nicolás Impiombato, quien continúa con su rápida adaptación a la categoría y esta tarde se mostró a 3 décimas de diferencia como el mejor referente de Chevrolet para asegurarse la tercera colocación de partida en la final que se disputará el domingo en el trazado platense.

A su lado partirá el líder del campeonato, Maximiliano Vivot, quien quedó quinto en clasificación con la Chevy de Las Toscas Racing relegando a Leonardo Nowak.

Patán logró su mejor resultado clasificatorio de la temporada gracias a su vuelta de 1m37s715 que lo depositó en el séptimo puesto, a medio segundo de la pole, delante de Juan Cruz Benvenuti y Lucas González.

Detrás de Juan Tomás Catalán Magni (noveno) se mostró Carli Bava, quien cerró el top ten de la sexta clasificación de la temporada del TC Pista Mouras.