Maceira y su primera pole position
01 SET 18 / 14:59 hs.

Maceira y su primera pole position

Juan Ignacio Maceira, el piloto del AA Racing, consiguió su primera pole position en el TC Pista Mouras, en la cita de Concepción del Uruguay.

Un problema en el palier, le impidió largar a Emanuel Novo, uno de los ganadores del año e integrante de la Copa Coronación. La largada fue accidentada porque en el primer giro Dailoff, Ferrón y Feito se despistaron, todos ellos presentes en los puestos de vanguardia.

Granja, el líder de la Copa Coronación que largó octavo, rápidamente se transformó en el escolta luego de dar cuenta de Junior Solmi, el último ganador. Pero el ritmo de Juan Ignacio Maceira, con el Chevrolet del AA Racing, fue superior e inalcanzable, lo que le permitió conseguir su segundo triunfo parcial del año. Al nacido en Frasncisco Álvarez lo siguieron Granja, Solmi, Rasuk y De Bonis, respectivamente.

El auto de seguridad debió ingresar en la primera vuelta de la segunda batería por un fuerte despiste de Ramiro Granara, a bordo de su Dodge. Hasta ese momento, Carabajal, quien había partido séptimo, ya se encontraba tercero detrás de Passarino y Ghirardi, respectivamente.

En tan sólo dos vueltas, el chaqueño aprovechó sus oportunidades, fue efectivo y saltó a la punta de la serie. Sólo sufrió, sobre el final, cuando Nicolás Montanari se acercó e hizo peligrar su liderazgo. Pero supo cómo defenderse, culminó primero y mañana compartirá la primera fila de la final junto a Maceira, por el lado externo en la grilla.