Ochoa triunfó en La Plata
11 ABR 21 / 15:53 hs.

Ochoa triunfó en La Plata

Debutó este año, realizó una excelente largada y se adjudicó su primera victoria en TC Pista Mouras.

El análisis de la largada fue importante para Joaquín Ochoa. El piloto del Catalán Magni Motorsport ganó la segunda serie y largó a la par del poleman en la final, Renzo Testa (Ford). Y en la vuelta previa al comienzo, observó el estado del curvón para intentar llevar a cabo la maniobra de sobrepaso en dicho sector. Y así fue: una buena partida le permitió ponerse a la par del joven del Azul Sport Team y puntear la competencia en el inicio de la misma.

El auto de seguridad tomó protagonismo rápidamente, al cabo de la tercera vuelta. Pero la situación no varió mucho. Mismo una pequeña llovizna se hizo presente en el sexto giro, pero no tuvo la contundencia y regularidad suficiente como para intervenir en el desarrollo de la carrera.

Franco Deambrosi (Ford), que logró la pole el sábado, fue excluido por impactar ante Gaspar Chansard (Dodge). Sin muchas más variantes, Ochoa supo mantener la primera colocación durante las 14 vueltas de carrera, y se alzó con su primera victoria luego de cinco presencias en la especialidad. Testa intentó, pero el potencial del Ford no le alcanzó para ir por más. De todas formas, obtuvo un merecido segundo puesto, su mejor resultado en la categoría. El podio lo completó Ramiro De Bonis (Ford), que consiguió cuatro podios en cinco competencias.

La próxima fecha se llevará a cabo el fin de semana del 2 de mayo. Aún resta confirmar el escenario.