Perlo debutó con una pole
08 SET 12 / 17:04 hs.

Perlo debutó con una pole

En su debut Álvaro Perlo, a bordo de la Dodge alistada por el equipo Taco Competición, se quedó con la pole position en el TC Pista Mouras, que disputa su 10ma fecha en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.


A bordo de la Dodge que alista el equipo Taco Competición, Álvaro comenzó a sorprender desde el inicio de la actividad al quedarse con el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres y luego ser 9no en la segunda con excelentes parciales.

Pero a la hora de clasificar, el joven de Pilar pudo redondear una brillante vuelta con un tiempo de 1m 31s 202/1000 para quedarse con la pole position en su debut sobre 35 autos presentes y hacer explotar de alegría a equipo, amigos y familiares, dejando segundo al ya experimentado y ganador Juan Ronconi (Chevrolet) por 16/100.

“Es increíble esto que está pasando, no puedo creer que haya hecho la pole en mi debut dentro de la categoría. Quiero agradecer a todo el equipo Taco Competición por el gran auto que me ha entregado en conjunto con Fabián Fuentes y Claudio Ré. Sinceramente la Dodge funciona bárbaro en todo el circuito y sólo tuve que manejarla.

Con la pista muy complicada, pudimos redondear una muy buena vuelta y aprovechar la goma nueva al inicio de la tanda nuestra para quedarnos con la pole y luego comprobar con otra vuelta rápida que venía siendo similar que el ritmo que tiene el auto no decae y es muy bueno. Estoy muy contento porque pude adaptarme rápidamente al funcionamiento de estos autos y si bien es muy distinto al manejo del fórmula, me siento muy cómodo, si bien se que aun me falta un poquito.

"Es una alegría enorme porque mis viejos y el equipo de Taco están haciendo un esfuerzo importante para poder correr esta carrera, y devolverlo con la pole es lo mejor que me pudo pasar. Ahora apuntaremos al domingo y si bien la carrera es larga, pediré consejos a mi hermano Gonzalo ya que no conozco aun el sistema de largada, y trataremos de picar en punta para porqué no, soñar con el triunfo en el debut, o el mejor resultado posible”, sostuvo Alvy.