Rasuk, ante el triunfo más esperado
07 OCT 18 / 16:39 hs.

Rasuk, ante el triunfo más esperado

José Rasuk, el joven piloto de Las Toscas Racing, ganó de punta a punta la final del TC Pista Mouras, en Neuquén, a bordo de su Dodge. Segundo terminó Hernández (Ford) y tercero lo hizo Salse (Torino).

En la grilla de largada, Emmanuel Novo tuvo que ser llevado hasta los boxes porque pinchó un neumático, perdiendo así una gran posibilidad, ya que largaba con su Ford desde la cuarta colocación.

En la largada, el pergaminense Rasuk se pudo afianzar en el liderazgo, más allá de los intentos de sobrepaso  del Chevrolet manejado por Scumburdi. Tal fue la preocupación del piloto del SP Racing que, después, se vio relegado por el Ford de Hernández y, una curva después, se tocó con Junio Solmi, lo que derivó en el despiste de ambos pilotos.

Nicolás Montanari, con el Ford del equipo de Garófalo, aprovechó los sucesos ocurridos delante suyo para avanzar hasta la tercera posición y ser, por lo menos hasta la mitad de la prueba, quien encabezaba el pelotón de los puestos de vanguardia.

Lucas Carabajal, el chaqueño de Dodge que había quedado retrasado en las series del sábado, comenzó una buena remontada ya que largó décimo cuarto y, en la mitad de la carrera, ya estaba sexto.

En el noveno giro, se despistó Juan Ignacio Maceira, el representante del AA RAcing lo que generó el ingreso del auto de seguridad, cuando la diferencia que había impuesto José Rasuk era amplia respecto de su inmediato perseguidor, Hernández.

En el relanzamiento, el piloto de Las Toscas Racing pudo mantener su posición de privilegio y el golpe de escena se dio en la pelea por el campeonato: Carabajal, intentando avanzar tuvo un roce con Martínez, el piloto del JP Carrera, se retrasó y fue sobrepasado por Granja, el líder de la Copa Coronación, quien finalmente terminó sexto manteniéndose como la referencia.

Nadie pudo con Rasuk en el desenlace de la carrera aunque Hernández se acercó mucho y con peligrosidad. Vuelta a vuelta la diferencia se fue acortando, al punto de que al cruce de la bandera a cuadros, la discrepancia entre el pergaminense y el piloto del equipo del Gurí Martínez fue de apena siete décimas.

Con la Dodge que luce el 131 en sus laterales, Rasuk pudo conseguir su primer triunfo y, así, tildar el casillero de la victoria obligatoria para ser campeón de la categoría, en sus 28 presencias dentro del TC Pista Mouras.