Triunfo indiscutido de Calvani
13 MAR 22 / 15:32 hs.

Triunfo indiscutido de Calvani

Se adueñó de la cuarta cita de la temporada en TC Pista Mouras. Ayala y Piñeiro, los escoltas en el podio.

Lucio Calvani (Dodge) supo mantener la posición en la largada. En cuestión de cuatro vueltas, logró manifestar un buen rendimiento que le permitió alejarse cada vez más de sus perseguidores. El abandono prematuro de Leonardo Palotini (Torino) colocó a Nicolás Meichtri (Ford) como escolta de Calvani.

Y, sin dudas, la Dodge del joven del SAP Team era contundente. La distancia que generó con respecto a sus escoltas era notoria. Cada vez más. Pero el foco estaba detrás: Meichtri e Ignacio Fain (Dodge) se disputaban por el segundo puesto. El del Quilmes Plas Racing se defendió constantemente; Fain, buscaba el sobrepaso por todos lados. Pero, en el giro N° 13, pasó lo peor.

Después del curvón, un roce entre Meichtri y Fain provocó el despiste del representante de Ford, mientras que el joven santafesino se mantuvo en pista (2°). El tercer lugar lo heredó Agustín Ayala (Dodge). De todas formas, una vez que finalizó la competencia, Fain fue sancionado por dicho acto y fue recargado a la sexta colocación (detrás de la posición donde terminó Meichtri). Tal fue así que Ayala se adjudicó el segundo puesto, y Lautaro Piñeiro (Chevrolet) logró subir al tercer escalón del podio.

Sin dudas, cabe destacar la gran valor de Lucio Calvani durante todo el fin de semana. Ganó todo: desde pole position, luego la serie más veloz y cerró el domingo con una espléndida victoria en La Plata.