Altuna cambia de rumbo
05 DIC 12 / 09:33 hs.

Altuna cambia de rumbo

Luego de su paso por La Plata, el piloto de Lobería, confirmó su incorporación al equipo Laborito Juniors para seguir compitiendo en el Turismo Carretera 2013. La estructura que es propiedad de los hermanos Fernando y Federico Laborito.

altuna


Altuna estará con un flamante Chevrolet construído por Ricardo Gliemmo que era para que Fernando Laborito corriera en TC Mouras, pero ante esta posibilidad, fue cedido al “monito” que contará con la motorización de Johny Laborito, y el asesoramiento en el chásis por parte de Gliemmo, que sólo trabajará en TC junto con el Donto Racing y esta estructura.

“Está confirmado que estaremos en el equipo Laborito Juniors, en un proyecto que es prácticamente propio en conjunto con Fede y Fernando Laborito. Desde ya le agradezco a Wálter Alifraco por tantos años juntos y seguramente en algún momento se volverán a cruzar nuestros caminos. La falta de resultados y luego de tantos años juntos nos llevó a analizar otras alternativas y llegamos a un acuerdo para correr con un Chevrolet nuevo construído por Gliemmo que en principio iba a correr Fernando y que luego ante esta alternativa decidió ceder.

Nuevamente utilizaremos los motores de Johny por supuesto, y contaremos con la asistencia técnica de Ricardo Gliemmo prácticamente en exclusiva, junto con Matías Rossi. Es un proyecto muy importante y esperamos pueda dar sus frutos. La idea es poner en pista el auto antes de fin de año para comenzar a trabajar en su puesta a punto ya que es nuevo, y llegar en las mejores condiciones a la primera del año”, sostuvo Altuna a polepositionweb el fin de semana.

De esta forma, el piloto de Lobería es otro de los pilotos que mueve el ajedrez del TC pensando en la próxima temporada, donde volverá a apuntar a buscar el protagonismo ganado en los últimos años y que se fue perdiendo en esta temporada.