Los mil kilómetros representaron un evento histórico desde todo punto de vista: el retorno al Gálvez después de tres años hizo que las tribunas estuvieran colmadas; el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio la orden de largada y, además, el espectáculo deportivo estuvo a la altura de tamaño festejo por los 80 años de La Máxima.
En una competencia extensa, ardua y desgastante físicamente, los sobrepasos no escatimaron. Juan Martín Trucco, a bordo de su Dodge, hizo una excelente carrera: fue el piloto que más vueltas consecutivas recorrió (137) y siempre mantuvo un ritmo de punta, peleando las primeras posiciones con Ortelli en primera instancia, luego con Mazzacane y más tarde con Werner.
Ponce de León, Agustín Canapino y Mauro Giallombardo, protagonistas de renombre, dejaron estériles sus chances de pelear por la prueba por el mismo motivo: la rotura del motor.
Mariano Werner, por sanción de CAF, debió largar último pero rápidamente comenzó a escalar posiciones demostrando sus aptitudes conductivas hasta que en el giro número 55 alcanzó el primer lugar.
La pelea por el liderazgo tuvo nombres propios: Mariano Werner; Juan Martín Trucco; Juan Manuel Silva y Manuel Urcera. La experiencia primó en ese duelo porque el chaqueño quedó en pista con Elio Craparo y Juan Ronconi.
El representante del Catalán Magni Motorsports marcó una diferencia respecto de sus perseguidores, hasta que a pocas vueltas del final apareció Guillermo Ortelli (quien se había retrasado mucho por un despiste de Diego Martínez, uno de sus invitados) exhibiendo el enorme potencial de su Chevrolet.
El nacido en Salto dejó atrás a Urcera, a Craparo y a Ponce de León para ser, realmente, la principal amenaza de Silva. La última vuelta mostró a Ortelli mucho más rápido, pero la bajada de la bandera a cuadros cortó con su ilusión. Silva festejó en Buenos Aires un triunfo inapelable que lo colocó en la pelea por el campeonato.
José Manuel Urcera: “Agradecerle a todo mi equipo. Tuvimos un auto increíble. Estoy contento con mi invitado Mariano Altuna. Hicimos cinco paradas y allí fue cuando perdimos mucho tiempo. No pude estar en la pelea final, pero el auto respondió en todo momento”.
Guillermo Ortelli: “Quiero destacar la fiesta que hemos vivido este fin de semana. Mi agradecimiento al JP Carrera y a mis compañeros Valentín y Diego. Teníamos un auto muy contundente, pudimos avanzar bastante. Necesitábamos los puntos, aunque me hubiese encantado ganar”.
Juan Manuel Silva: “Debo agradecerle a todo el equipo, a los hinchas de Ford que nos acompañan siempre, y a la gente que hizo posible esta grandiosa fiesta”.