Diego Azar, en su primer año en el Turismo Carretera, no tuvo el despeño deseado y debió abandonar en tres fechas. Además, el Toyota Camry, que le atiende su propia estructura familiar, completó las carreras restantes, pero alternó entre el puesto 23 y el 42.
Azar analizó su primera temporada en el TC: “No es bueno el balance. Diría pésimo, pero es parte del automovilismo. Hay que trabajar para doblegar y salir adelante. Nuestra participación hasta ahora no ha sido nada positiva. La única carrera donde puse ser protagonista fue en San Juan, pero la rotura de la caja hizo que me quedara tirado y lamentablemente no pude cerrar lo que hubiese sido un gran puesto para nosotros”
El piloto de Del Viso explicó qué buscarán en las próximas fechas: “Trabajamos para mejorar algunas cosas, las cuales tampoco salieron bien. Queremos mejorar estas últimas cuatro carreras que nos quedan por delante para revertir la situación, doblegando todo lo que hicimos hasta ahora. Mi intención es terminar lo más adelante posible en estas últimas carreras que quedan, sin chance alguna de pelear un campeonato o terminar adelante”.
-¿Cuántas veces te preguntaste lo difícil que es el TC?
“Todo el año. Comencé mi carrera deportiva dentro del Turismo Carretera a los 27 años y tengo 30. Fue una escalera difícil donde hay que aprender mucho. No me dejo vencer nunca, así que estoy dando mi máximo esfuerzo para dejar el auto lo mejor parado para el año que viene y que “Juanto” (Catalán Magni) pueda pelear bien adelante”.
-¿Cómo trabajás en esta parte final, en la que querés ser competitivo, sabiendo que se viene un desafío enorme?
“Pensar en que “Juanto” (Catalán Magni) tiene que estar, tener un auto a la altura de lo exigente que es el TC. Este fin de semana va a estar trabajando conmigo en el box, para intentar mejorar lo que venimos teniendo”.