Silva y grita
31 MAY 15 / 14:36 hs.

Silva y grita

Juan Manuel Silva aprovechó el trompo de Emiliano Spataro para acceder a la victoria del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay.

Luego de 17 años Juan Manuel Silva sigue ganando. Atrás quedó aquél debut victorioso en 1998 dentro del Turismo Carretera. Hoy es un referente de Ford, un ídolo del automovilismo argentino y el ganador de la quinta fecha en Concepción del Uruguay, donde le devolvió la alegría al óvalo para celebrarlo en lo más alto del podio.

Todo indicaba que sería para Emiliano Spataro porque el piloto del UR Racing había largado adelante, se había mostrado contundente con la Dodge y nada amenazaba su superioridad. Sin embargo, a dos vueltas del final, hizo un trompo que hizo diluir toda expectativa y contener esa alegría ansiosa por descorcharse en tierra entrerriana.

A pesar de venir soldado a la cola, el “Pato” pudo esquivarlo para acelerar rumbo a la bandera a cuadros y conseguir su 13° triunfo en la categoría más popular de la Argentina y volver a disfrutar ese cántico que toda la hinchada de Ford quería repetir.

“Se lo dedicó a toda la hinchada de Ford que estuvieron esperando tantas carreras. Veníamos muy al límite sobre el final, lo esquivé de casualidad a Spataro y lo único que pensaba era que no se mueva el auto”, comentó Silva luego de destacarse en la quinta fecha con el Falcon del Catalán Magni Motorsport.

Por su parte, Guillermo Ortelli ostentó toda su experiencia en pista para superar al principio a Mauricio Lambiris y presionar en busca de la punta. Arribó segundo con el Chevrolet del JP Racing a pesar de haber largado cuarto, llevó al moño al podio y se afirmó en la segunda posición del campeonato con apenas 2,5 puntos por debajo de Matías Rossi.

“Tenía dos sectores en los que iba mejor que el Pato y quise intentarlo pero se me tiró y casi hago un trompo. Se me vino Lambiris pero pude mantenerme”, resumió el séxtuple.    

Torino sigue de racha y esta vez fue Mauricio Lambiris quien lo colocó en el terceto de punta para convertirse en el tercer uruguayo en subir a un podio del Turismo Carretera. “Estoy muy contento porque trabajamos mucho durante el año. Habíamos arrancado mal pero de a poquito lo fuimos revirtiendo. De ahora en más a tratar de seguir sumando puntos y llegar a la instancia de Play Off”, destacó el charrúa.

La otra cara de la moneda fue la de Emiliano Spataro que pasó de verse ganador a convertirse en el gran perdedor del domingo. “No me explico bien qué pasó porque hizo todo lo mismo que en otras vueltas y cuando llegué al frenaje el auto entro de cola y salió marcha atrás, hizo un trompo y encima lo aceleré y arrancó para el campo así que perdí más posiciones”, explicó el piloto de Lanús que finalmente arribó noveno.

Josito Di Palma regresó a los puestos de vanguardia y se mostró cuarto delante de Matías Rossi, quien se mantiene al mando del certamen con 171 puntos, seguido por Ortelli con 168,5 y Facundo Ardusso con 157.

El Turismo Carretera pasó por Concepción del Uruguay, hizo vibrar a más de 40 mil personas y le devolvió la alegría a los hinchas de Ford. Hoy, el Pato no Silva, grita y muy fuerte.