La maniobra del chaqueño Silva para ganar la primera colocación fue exquisita: no quiso arriesgar en la primera curva del trazado, de la cual salió mejor con rendimiento para ganar la cuerda, frenar más exigido en la segunda curva a la izquierda y adueñarse del primer puesto, relegando al piloto de Torino, Ardusso. Mariano Werner, el escolta del campeonato, se veía obligado a avanzar largando desde la sexta colocación; y lo hizo: pudo dar cuenta de Nicolás Bonelli (Ford) y de Jonatan Castellano (Dodge) para cruzar en el cuarto puesto la bandera a cuadros, detrás de Gastón Mazzacane, el representante del Dole Racing.
Valentín Aguirre, con la Dodge del JP Carrera, hizo a la perfección todos sus deberes: neutralizó en la largada a su compañero de equipo -Urcera- y exprimió todo el potencial de su unidad para ganar la serie y asegurarse el primer lugar de largada en la final. Detrás de él, poco pudieron hacer Urcera, que culminó segundo, Gianini y Canapino, respectivamente. El actual campeón largó en la cuarta colocación pero nunca pudo dar cuenta del nacido en Salto, lo que lo mantiene a más de 18 puntos de ventaja respecto de Aguirre (antes de comenzar la final), con 60 puntos en juego en la última prueba del día.
Spataro no tuvo resistencia en la largada de la tercera batería porque Ponte, su compañero de fila, sufrió la rotura del motor en la vuelta previa. Entonces se allanó el camino del piloto del Renault Sport Torino Team, que se abocó a ganar la serie más rápida. Y lo consiguió.
Detrás del nacido en Lanús, concluyeron Lionel Ugalde, Sergio Alaux y Juan Cruz Benvenuti (el local), respectivamente.