46 años. Mar del Plata - Buenos Aires
4
EQUIPO: Las Toscas Racing

Campeonato 2018

  • Posición21
  • Puntos282.00
  • Asistencias15
  • Mejor resultado1
Sus números históricos
Debut en TC: 21 de FEBRERO de 1998
  • Campeonatos0
  • Carreras374
  • Récords de vuelta22
  • Podios68
  • Victorias en finales26
  • Victorias en series61
  • Pole position29

Trayectoria

El marplatense debutó en el karting en 1987, donde corrió más de 100 carreras, obtuvo tres campeonatos. En 1994 pasó a la Fórmula Honda gracias a ganar un concurso de pilotos y corrió con el equipo Prodriver, atendido por Guillermo Kissling. Al año siguiente se coronó en la categoría y en 1996 corrió en la Fórmula 3 Sudamericana. En 1997 ganó el título de la Súper Renault y esa misma temporada corrió en la Fórmula 3000 Internacional.

En 1998 pasó a autos con techo y eligió al Turismo Carretera para hacer su primera experiencia. Debutó con Ford y luego pasó a Chevrolet, marca con la cual sigue compitiendo en la actualidad. En 2007 fue el protagonista excluyente de la máxima categoría de automovilismo nacional y conquistó el título tres fechas antes del final con la Chevy propiedad de José Luis Lingieri, atendida por el HAZ Racing Team, y con la dupla exitosa Canapino - Pedersoli en chasis y motor.

Desde el comienzo del 2011, se incorporó al equipo Tango Competición donde a bordo de un Chevrolet buscó recuperar el protagonismo dentro del Turismo Carretera. Para la temporada 2012, el piloto marplatense, realizó una gran perfomance junto al Chevrolet alistado por el equipo JL KUN Carrera 16 y la asistencia técnica de Alberto Canapino.

Luego de su victoria en Olavarría, obtuvo la clasificación para la Copa de Oro Río Uruguay Seguros pero no pudo ser bicampeón del Turismo Carretera porque la gloria de 2012 fue para Mauro Giallombardo.

En la temporada 2014 realizó un gran año luchando por el título hasta la última fecha con Matías Rossi. Finalmente se consagró subcampeón de la máxima junto al Chevrolet del Jet Racing y la motorización de Fernando García, consiguiendo 4 victorias a lo largo de todo el calendario anual.

En 2015 volvió a ingresar, junto al Jet Racing, en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, pero culminó en la novena posición sin poder ser protagonista excluyente en el desenlace del certamen. El 2016 lo encontró irregular bajo las filas del Srpint Racing, año en el que no pudo demostrar el nivel al cual acostumbró al público de La Máxima.

En 2017, luego de arribar a Las Toscas Racing, se transformó en uno de los referentes de Chevrolet consiguiendo dos podios (en Viedma y Termas de Río Hondo) y una victoria, Concordia, para finalizar la etapa regular de la mejor manera posible. Peleó por el título de manera contundente, pero culminó la temporada en el cuarto escalón.

El 2018 lo comenzó de la mejor manera posible, con un triunfo en Viedma, una vez más con la Chevy de Las Toscas Racing. Hasta el receso de mitad de año no volvió a subir al podio, pero su regularidad lo mantuvo entre los diez primeros del campeonato. De todas formas, finalizó 21° en la temporada.

En 2019 continúa bajo la estructura de Las Toscas Racing, con Chevrolet. Logró un podio en Rosario (culminó tercero) y otro en Concordia (en el segundo escalón), lo que le permitió clasificarse a la Copa de Oro y ratificar su vigencia en la categoría.

El 2020 lo volvió a mostrar competitivo, una vez más con el Chevrolet de Las Toscas Racing. En San Nicolás se subió al podio y clasificó a la Copa de Oro con holgura. En la primera fecha del play off, en Buenos Aires, culminó tercero y dio claros indicios de que formaría parte del desenlace del certamen como serio candidato.

2021. Ledesma comenzó la nueva temporada del Turismo Carretera con el Chevrolet de Las Toscas Racing, el mismo con el cual había sido competitivo a fines de 2020. Y comenzó bien las dos primeras carreras, ya que culminó, en ambas oportunidades, entre los 10 mejores y se convirtió en un serio candidato en la pelea por el certamen. En la séptima cita del año, en Concordia, se adjudicó un triunfo muy recordado, en una carrera vibrante. Y volvió a ganar en la primera fecha del play off, en Rafaela. 

2022: Tras el retiro de Guillermo Ortelli, Ledesma pasó a ser el piloto en actividad con mayor cantidad de carreras. Siempre con un Chevrolet, y bajo la órbita de Las Toscas Racing. Logró subir al podio por primera vez en 2022 en el autódromo Termas de Río Hondo, tras concluir segundo.