El Gigante de Arrecifes tuvo su pico máximo como piloto en 1997 cuando disputó cuatro Grandes Premios de Fórmula 1 con el equipo Sauber. Problemas de presupuesto hicieron que debiera abandonar su campaña en el exterior, para lo que se había preparado desde su debut prematuro en karting, con apenas 8 años de edad.
En 1992 debutó en la Fórmula Renault y al año siguiente comenzó su sueño por Europa. Se consagró campeón de la Fórmula Ford Suiza 1600 y además participó en otras categorías en Alemania y Austria como Fórmula Ford 1800, y Fórmula Ford 1600 y 1800. En 1994 participó del torneo de la Fórmula 3 Alemana en el equipo KMS (con un Dallara 394 - Opel Spiess. Sus grandes actuaciones llevaron a Peter Sauber (dueño del equipo de F1 que lleva su apellido) a depositar sus ojos en el pibe de Arrecifes. Primero se convirtió en el piloto de pruebas de la escudería y en 1995 conquistó el título de la F3 Alemana. Sus rivales en esa temporada fueron el italiano Jarno Trulli, Ralf Schumacher y Alexander Wurz . En 1997 reemplazó al italiano Gianni Morbidelli en cuatro competencias de Fórmula 1 y sus mejores resultados fueron dos novenos puestos en Gran Bretaña y Alemania.
En 2000 corrió en el CART norteamericano y al año siguiente decidió regresar a la Argentina y lo hizo en TC 2000 con Toyota, y al año siguiente se coronó campeón de la categoría. En 2003 llegó su esperado debut en Turismo Carretera con una Dodge y con cuatro pole position fue el piloto más veloz de la temporada. En 2004 llegó su primera victoria y dos años después se coronó campeón de la máxima categoría del automovilismo nacional con una Dodge del JP Racing. En 2008 cambió de marca y no le fue bien con un Falcon de la misma escudería y en 2009 decidió volver a Dodge. En 2010 Fontanita pegó un volantazo y cambió de marca y equipo ya que competirá con Torino bajo la tutela del HAZ Racing Team.
El Torino de Fontana durante el 2011 aparece como uno de los grandes animadores del Turismo Carretera siempre bajo la puesta en pista del equipo Haz y la sporización de YPF quien se sumó a partir del comienzo de temporada.
Fontana correrá en 2012 con un Torino pero bajo la estructura del Dole Racing, en compañía del campeón de la máxima, el séxtuple Guillermo Ortelli, ambos con experiencias juntas en karting desde los comienzos en el automovilismo.
El piloto arrecifeño consigue la victoria en la competencia de Posadas con un ritmo arrrollador en su Torino. Y clasificado para la Copa de Oro Río Uruguay Seguros buscó el bicampeonato de la máxima pero no pudo ser para el Gigante de Arrecifes.
En la temporada 2014 nunca pudo encontrar el rendimiento esperado con su Torino. Dejó de correr en la última parte del año pensando en volver con todo durante el 2015. Finalizó el campeonato general en en el puesto 35º.
El 2015 lo volvió a encontrar a bordo de un Torino, alistado por el Catalán Magni Motorsports, con el que consiguió un triunfo en Río Gallegos, aunque no pudo ser lo competitivo que anhelaba, lo que valió su cambio de estructura para el 2016, año en el que se presentó con el Laboritto Jrs. A lo largo de la temporada tampoco pudo ser contundente y decidió renovar esperanzas a bordo de un Chverolet al año siguiente.
El cambio lo llevó a sumarse al JP Carrera, escudería con la que pudo mejorar sus rendimientos y alcanzar un podio en la novena fecha del año, en Termas de Río Hondo.
En 2018 arribó al equipo de Walter Alifraco, para afrontar una nueva temporada de TC a bordo de una Dodge. No pudo ingresar a la Copa de Oro. Finalizó 18°. Luego continuó bajo la estructura de Alifraco Sport, con un Chevrolet.
Pero finalmente concretó su proyecto propio en 2020: conformó el Multibandas Racing, con el taller en Arrecifes, y sumó a Guillermo Cruzzetti a su equipo de trabajo para preparar el Chevrolet de su estructura.
2022. Comenzó el año de la misma manera en la que concluyó el 2021: a bordo del Chevrolet de su propia estructura. Viedma, la primera fecha, lo encontró en el top ten de la competencia.