Gastón Mazzacane es el último piloto argentino que corrió en Fórmula 1, máxima categoría a nivel mundial. Tuvo la posibilidad de disputar 21 Grandes Premios, entre los años 2000 y 2001, en los equipos Minardi y Prost. El mejor puesto que logró fue 8º, en el Gran Premio de Europa en Nürburgring.
Luego de su paso por la categoría Internacional, "El Rayo", como lo apodan, compitió en Champ Car, y más tarde regresó al país para competir en Turismo Carretera. En 2008 participó en Fórmula Truck con un camión frontal Mercedes-Benz, en Brasil.
Durante el 2011 puso en pista un Chevrolet bajo la dirección técnica de Ricardo Gliemmo y el equipo Sportteam. Al año siguiente se incorporó al JP Carrera, donde tuvo como compañero de equipo a Matías Rossi.
En 2014 finalizó el campeonato general en el puesto 36º, lo que generó un cierre de etapa junto al JP Carrera. Al año siguiente se sumó al Coiro Dole Racing, a bordo de un Chevrolet.
El año pasado continuó en la misma estructura y marca. Tuvo una gran performance, y culminó décimo.
En 2016 consiguió un podio en La Pampa. Ese año finalizó 10°.
En 2017, bajo la estructura del Coiro Dole Racing con un Chevrolet, logró una gran performance y consiguió cuatro podios. Sin embargo no pudo conseguir el triunfo, requisito fundamental para alzarse con la corona. Entró a la Copa de Oro, y arribó 5°.
En 2018 se vuelve a subir al podio (fue tercero en Viedma). Nuevamente fue protagonista de la Copa de Oro, y logró un 15° puesto. El año siguiente fue irregular para el piloto platense y, a diferencia del año anterior, no pudo clasificar al desenlace del certamen.
El 2020, con el Coiro Dole Racing, mostró buenos resultados y por escasos puntos no clasificó a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros aunque pelea por llegar a la última fecha entre los tres de último minuto.
2021: Mazzacane presentó un diseño novedoso para la nueva temporada. El número 7 en los laterales de su Chevrolet le permitió mostrar un homenaje a Roberto Mouras y su recordado 7 de oro. El "Rayo" pintó su auto con los mismos colores y con un diseño muy similar al que usó en aquella oportunidad el "Toro". Y su estreno, en La Plata, fue positivo ya concluyó en el top ten de la carrera. El ansiado triunfo llegó en la octava cita del calendario, en una carrera sumamente especial: el Desafío de las Estrellas en San Juan Villicum. Volvió a subir al podio en la cita de Posadas, la décima del año, y así aseguró su ingreso a la Copa de Oro.
En las TC Pick Up, el "Rayo" se adueñó de la cuarta fecha de la temporada, en La Plata.
2022: El "Rayo" apostó por continuar con la misma fórmula de años anteriores: un Chevrolet del Coiro Dole Racing (este certamen con el N° 15 en sus laterales).