TC: una tradición en movimiento hacia el futuro
24 SET 25 / 12:33 hs.

TC: una tradición en movimiento hacia el futuro

La categoría sigue creciendo y va por más

El Turismo Carretera vive el presente pero piensa permanentemente en el futuro. La categoría más añeja del mundo sigue con la misma fuerza que mostró en el año 1937 cuando puso primera sin pensar cual sería su límite. Desde sus inicios, y con el paso del tiempo, el TC se fue transformando y acomodando al paso de la vida. Después de 88 años el emblema del automovilismo deportivo en la Argentina atraviesa un periodo de afianzamiento con la incorporación de nuevas marcas y nuevos modelos.

En las últimas horas el TC causó un nuevo impacto con la incorporación de la marca alemana BMW. Recordemos que días atrás había sido Mercedes Benz quien informaba su llegada al Turismo Carretera. Con Toyota, Ford, Chevrolet, Dodge y Torino son siete las marcas que integrarán el interminable parque de autos que conforman una grilla.

Desde hace un tiempo la comisión directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera viene trabajando en la transformación de la categoría. Se consideró que era clave la modernización de sus unidades para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas generaciones.

Un nuevo desafío ya comenzó y que es el de mantener el equilibrio entre lo clásico y lo nuevo, combinando tecnología, modernización, evolución y tradición. Está más que claro que el TC arrancó a definir su futuro pero cuidando al máximo su esencia.

Para el deporte motor el TC sigue siendo el espejo de la pasión fierrera. La categoría más antigua del mundo es parte del folclore argentino y su acción sigue acelerando en las pistas de nuestro país. Ella cambió y cambiará, aunque hay algo que será inalterable, la pasión de sus hinchas.