Sergio Alaux, oriundo de Pigüe, comenzó su actividad en el automovilismo haciendo su debut en karting, en 1989. Cuatro años después incursionó en la Fórmula Renault, categoría que le sirvió para acumular experiencia y arribar a Europa para competir en la Fórmula 2000 Italiana y la Fórmula Europea Boxer, en las temporadas 1994 y 1995.
En 1997 regresó al país para correr en Turismo Carretera a bordo de un Chevrolet. Su primer triunfo lo consiguió en el circuito de Posadas, en 2008. En 2011 se sumó al equipo Dole Racing, a bordo de un Chevrolet, con el que compartió estructura con Guillermo Ortelli.
Al año siguiente se atribuyó una victoria en el autódromo de Buenos Aires, en plena conmemoración del aniversario número 75 del Turismo Carretera. Además obtiene su clasificación a la Copa de Oro junto al Chevrolet del equipo Dole Racing.
El año pasado, el piloto de Chevrolet logró ingresar al play off, pero finalizó 9º.
Se sumó al Donto Racing, siempre a bordo de una Chevy, pero los resultados le fueron esquivos.
Así desembarcó en el UP Sport, equipo que comparte con Pablo Costanzo (en el TC Pista). Pudo celebrar rápidamente un podio (segundo puesto en la carrera de Termas de Río Hondo) y volvió a ser competitivo luego de un impasse en su rendimiento.
Continuó en la misma estructura en 2019, aunque sin mejoras profundas, lo que le permitió ubicarse en mitad de tabla, luego de transcurridas las primeras citas.
El 2020, en un año atípico deportivamente, decidió no continuar hasta fin de año para replantear un proyecto firme para 2021 en la categoría.
2022. Tras buenas fechas en 2021, continuó con el Chevrolet del Savino Sport.