En su primera temporada dentro del TC Pista, consiguió la clasificación a la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, arrancó la misma de la mejor forma ya que obtuvo un segundo lugar en Olavarría y ganó la competencia final de Río Gallegos.
Para el 2012, y pese a conseguir la licencia para correr en Turismo Carretera, decidió continuar una temporada más en la telonera con el objetivo de seguir sumando experiencia. El joven de Concepción del Uruguay, obtuvo la victoria en la competencia de Mendoza.
Durante la segunda parte de la temporada, Nicolás Bonelli, mantuvo sus chances intactas de poder luchar por el título hasta que finalmente repitió el subcampeonato con su Ford y decidió incursionar en La Máxima para el 2013 donde hizo su debut siempre bajo el ala de su propia estructura con base en Concepción del Uruguay.
En la temporada 2014, alternó buenas y malas a lo largo de todo el calendario: finalizó en el puesto 29º del campeonato general. En 2015 culminó décimo primero y celebró su primer podio en la categoría, actuación que no pudo repetir en 2016, ya que volvió a desandar un camino irregular.
En 2017 mejoró su nivel y, más allá de las dificultades presupuestarias, terminó en la séptima colocación como mejor resultado y se acercó al grupo de los que integran la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.
En 2018, Bonelli ingresó a la Copa de Oro. No pudo conseguir al menos un triunfo en la temporada. Culminó 12° en el campeonato.
En 2019 y 2020 la tesitura se repitió, pero el equipo apostó a preparar un solo auto: el suyo. Próspero, su hermano, se dedicó al asesoramiento del Ford que maneja el entrerriano. Nicolás tuvo buenas actuaciones, como la de la 9° fecha, en Buenos Aires, en la que avanzó 16 puestos para mostrarse competitivo una vez más.
2022: El enterriano, luego de una muy buena temporada en 2021, decidió continuar apostando por su propia estructura.