Provens busca recomponerse
12 JUN 26 / 11:20 hs.

Provens busca recomponerse

Eugenio llega a Rafaela, circuito que conoce, y quiere sumar fuerte de nuevo

El Dodge Challenger N°53 de Provens

Luego de la desclasificación de Eugenio Provens en la fecha 6 en Córdoba, por el campeonato del TC Pista, Eugenio quiere volver a sumar puntos en Rafaela para meterse de nuevo en los puestos altos de la tabla. Provens, a diferencia de la mayoría de la grilla, es uno de los únicos que ya tuvo experiencia en ese circuito, y quiere ser más competitivo que nunca con la Dodge.

 

Hoy, el nacido en Isla Verde, Córdoba, es séptimo con 179 puntos, a 42 del líder Bautista Damiani.

 

“La verdad que es un circuito muy rápido, muy desafiante. Creo que, o sea, si no es el más rápido de la temporada, pega en el palo”, dijo Eugenio, que quiere recuperarse de la fecha pasada en la que fue desclasificado por la técnica, luego de ganar, y no recolectó ningún punto en Córdoba, de donde es oriundo.

 

“Correr en el TC Pista, en este caso, va a ser algo completamente distinto porque son autos de tracción trasera, de otro peso, de otra potencia. Así que va a ser un lindo desafío para mí, y va a ser otra vez volver a transitar, ya que la última vez fue en 2022”, dijo el córdobes, que ya tuvo la experiencia de correr en el óvalo en otra categoría. “Ya pasó bastante tiempo, así que nada, eso es por ahí lo que puedo llegar a aportar”, agregó.

 

Tanto Provens como Lucas Guerra y Gabriel Gandulia, ya conocen el trazado rafaelino, por lo que cuentan con un grado más de experiencia a la hora de atravesar la fecha a disputar el próximo 20 y 21 de junio.

 

Eugenio quedó relegado en el campeonato con 179 puntos, y se ubicó séptimo del certamen a 42 puntos de Bautista Damiani, actual líder del campeonato. De más está decir, que Eugenio cuenta con 8 puntos para el inicio de la Copa de Plata, producto de haber ganado en Concepción del Uruguay.