Comunicado CAF 14/2023
11 ABR 23 / 22:52 hs.

Comunicado CAF 14/2023

La comisión asesora y fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado luego de la reunión llevada a cabo este día martes 11 de Abril.

1- Autorizar el cambio Reglamentario dispuesto por el Dpto. Técnico, para las Categorías TC Pick Up y TC Pista Pick Up.

ANEXO N° 1

ARTÍCULO N° 9 ALTURA DEL VEHICULO

La altura del vehículo, con respecto al despeje del piso deberá ser de 70.00 mm con una tolerancia de –0.3mm. Queda prohibido inflar los neumáticos en recinto de parque cerrado, salvo que el criterio del departamento Técnico de la ACTC lo admita, solo se podrá cambiar el o los neumáticos pinchados por uno o más neumáticos con una presión promedio igual a los neumáticos restantes. Sí el valor medido está hasta 3 mm en menos del valor mínimo admisible (69.7mm), se aplicará la penalización A.

Se considerará altura del vehículo a la verificada entre el eje delantero y hasta pasar la “V”, para esta medición no se contempla la altura del
paragolpes o del piso delantero, pero el mismo no deberá ser inferior a los 60.00 mm, para poder efectuar el resto de la medición.

Durante la copa de oro, en caso de no pasar por la altura mínima, se permitirá inflar los neumáticos hasta una presión de 27lbs.

ARTÍCULO N° 63 NEUMÁTICOS

Los neumáticos, tanto los del tipo SLICK, como los de lluvia, serán mono marca homologados por esta A.C.T.C. para la categoría, que dispondrá el mismo tipo, medida y calidad que considere necesario aplicar.
Dichos neumáticos los proveerá durante este año calendario la firma N.A. CARRERA.

El neumático es marca N.A. CARRERA modelo: 26.3 x 10 x 18

La cantidad de neumáticos habilitados para la carrera a realizarse el 23/4 del corriente es de 8 neumáticos nuevos y a partir de la carrera a realizarse el 14/5 de corriente es de: 4 neumáticos nuevos y 6 neumáticos usados de carrera anterior.

2- Autorizar al Piloto de TC Mouras Joaquín Ochoa, a cambiar de la Marca Ford, a la Marca Dodge en el equipo JP.

3- Autorizar al Piloto de TC Mouras Lucas Granja, a cambiar de la Marca Chevrolet, a la Marca Ford, en el Equipo Benavídez Racing.

C A F