ACTC - Asociación Corredores Turismo Carretera - TCPK - Pilotos 2021 - Juan Pablo Gianini
42 años. Salto - Buenos Aires
1
EQUIPO: JPG Racing

Campeonato 2021

  • Posición1
  • Puntos158.00
  • Asistencias5
  • Mejor resultado1
Sus números históricos
Debut en TCPK: de de
  • Campeonatos2
  • Carreras21
  • Récords de vuelta5
  • Podios16
  • Victorias en finales8
  • Victorias en series0
  • Pole position9

Trayectoria

Juan Pablo Gianini comenzó su trayectoria en el motociclismo y luego incursionó en el automovilismo. Tuvo la posibilidad de debutar en el TC Pista, y luego tomó protagonismo en la categoría. Desde 2002 que comenzó a competir en Turismo Carretera. Al año siguiente, en el autódromo de Nueve de Julio, logró su triunfo en la máxima categoría nacional.

En 2011, el piloto nacido en Salto consiguió una nueva victoria en el autódromo de Río Gallegos, a bordo de un Ford alistado por el HAZ Racing Team, victori, al mando de un Ford atendido por el HAZ Racing Team. Para la temporada 2014, Gianini no logró una temporada regular, y finalizó 31º en el campeonato.

En 2015 se adjudica dos podios: culminó en segundo lugar en Posadas, y posterior, en Olavarría, finaliza tercero. No conquistó ninguna victoria, pero ingresó a la Copa de Oro y finalizó 8º en la temporada.

El año pasado logró subirse al podio tras llegar en tercer lugar, en el autódromo de Rafaela. Ese campeonato arribó en el puesto 18º.

Siempre a bordo de un Ford de su propia estructura, Gianini sumó en 2018 un podio en Rafaela, lo que le permitió mostrarse competitivo e ingresar a la Copa de Oro. Ese año culminó 13° el certamen.

Para 2019 decidió sumar a su equipo a Luciano Monti como asesor, en la cita de San Luis, y en esa misma carrera culminó entre los diez mejores de la prueba. Su rendimiento creció y lo demostró en Posadas (octava fecha del año), ya que logró su tercera victoria en Turismo Carretera. A sus 40 años volvió a festejar en lo más alto del podio. Ese mismo año, y con una contundencia abrumadora, se consagró campeón de TC Pick Up con una Ford Ranger de su propia estructura.

En 2020 mostró regularidad, una vez más. Llegó a fecha de La Plata, la última de la etapa regular, con posibilidades de clasificar a la Copa de Oro y pudo concretarlo. En la última cita del calendario, en San Juan, se alzó con la pole position, revalidando el buen trabajo mancomunado con su equipo, el JPG Racing. En TC Pick Up fue contundente y volvió a erigirse como el campeón de la categoría, luego de exhibirse competitivo de principio a fin de la temporada.

2021. El nacido en Salto revalidó su ambición: continuidad en el proyecto del equipo propio y cada vez más competitivo. Así fue que Gianini consiguió subirse al tercer escalón del podio, rápidamente, en la segunda fecha en Buenos Aires.

En TC Pick Up, el bicampeón de la categoría logró la victoria en la primera fecha del año.