Tras una larga trayectoria en diferentes categorías regionales, debutó en TC Mouras en 2011, el porteño fue protagonista hasta conseguir el campeoanto en 2013 junto al Ford que le alistaba el Azul Sport Team.
En 2014 debutó en TC Pista con la unidad del óvalo preparada por el mismo equipo y en el año de su presentación consiguió su primera victoria en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. Alan fue protagonista toda la temporada y logró meterse en la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, si bien perdió rendimiento en las últimas fechas, el de Ford demostró ser un gran candidato para los campeonatos venideros.
En 2015 clasificó a la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, en la cual culminó en la segunda posición junto al Azul Sport Team. En 2016, a pesar de su excelente temporada pasada, continuó en la categoría telonera con el UR Racing, concluyendo en la tercera colocación del certamen.
El 2017 le permitió hacer su debut en el Turismo Carretera con el Laboritto Jrs y a bordo de un Torino, consiguiendo un promisorio quinto puesto en su debut, en Viedma. En los 1000 kilómetros de Buenos Aires participó junto a Juan Cruz Benvenuti y Tomás Deharbe.
El 2018 lo mostró como uno de los pilotos más competitivos de la categoría, ya que con el Torino del Sprint Racing finalizó el año con tres victorias: Toay, Olavarría y San Nicolás.
Esos rendimientos le permitieron comenzar el 2019 como una de las principales amenazas a la hora de la pelea por el título, y también como un referente de Torino aunque no tuvo el rendimiento esperado.
En 2020, ya con el pase a Ford, probó suerte en el equipo de Mauro Giallmbardo y después pasó a las filas del Martínez Competición. Lejos estuvo de tener la increíble temporada que mostró dos años antes, aunque se mostró con buenos momentos a lo largo del campeonato.
2021. Se subió a un Ford del RUS Meda Team y alcanzó un podio en San Juan Villicum, en el Desafío de las Estrellas.
2022. La apuesta fue continuar con la combinación que, en 2021, le había permitido ser competitivo nuevamente.